BIO


Plan-B es uno de los dj's más activos de la siempre competitiva escena valenciana. Considerado uno de los máximos exponentes de la cultura mash-up de este país, su estilo heterogéneo le permite mezclar con acierto a los discotequeros ABBA con dutch-house, poner a los Guns'n' Roses en clave dubstep o fusionar a los Chemical Brothers con AC/DC. Sus sesiones son una combinación equilibrada de las novedades de cualquier género con referencias a los clásicos, ya sea de la música electrónica como del rock, el pop o el hip-hop. Esta originalidad hace que sus sets sorprendan y diviertan al público. 
Además de la singularidad de estilos que maneja, Plan B realiza también sets exclusivos tanto de dubstep, como de drum and bass, hip-hop y electro. Sus actuaciones, siempre vivas, se alejan de lo prefijado y cerrado. Sin embargo, ello no quita para que el artista destaque por la meticulosidad con la que prepara sus sesiones, teniendo en cuenta la temática de la fiesta, la sala, las necesidades de los promotores, el horario y la reacción del público. 
Tras 8 años de carrera y más de 450 actuaciones a sus espaldas, Plan-B no sólo despunta por sus amplios conocimientos musicales, sino por la destreza y técnica frente a los platos, lo que le ha llevado a ser campeón por Valencia en la Redbull Thre3style de 2012 y finalista estatal. Recientemente, en 2013, ocupó nuevamente el pódium consiguiendo una meritoria tercera posición, resultado de la mezcla de, ni más ni menos, 40 temas en sólo 15 minutos. 
Otra de la características que lo hacen especial es la utilización de acapellas en todas sus sesiones, sean del estilo que sean, lo que le permite crean en directo mash-up's y remixes exclusivos que siempre asombran en la pista. Su estilo podría ser definido como una mezcla entre la selección de los 2 Many Dj's y la técnica de Dj AM.
Inicios y carrera profesional
Desde muy temprana edad, el valenciano ha estado interesado en la música. Esta pasión le ha llevado a coleccionar vinilos durante los últimos 17 años. El que acabase mezclándolos era sólo cuestión de tiempo…
Sus comienzos se forjaron en el Drum & Bass, situándose en poco tiempo como uno de los referentes en España. Crecido en los “años dorados” de la escena valenciana, tuvo un ascenso rápido que le ha llevado a compartir cabina con los grandes de este estilo, como Andy C, Hype, Simon "Bassline" Smith, Danny Byrd, Pendulum, Drumsound, Generation Dub, Pascal o Zinc; además de haber viajado por toda la península pinchando tanto en clubs como en festivales, como en el reciente Hatortxu Rock’13 acompañando a Obrint Pas como dj eventual.  
También es uno de los artistas nacionales más activos en cuanto a dubstep se refiere. Cuenta con dos volúmenes grabados en directo. Uno teloneando a Foreign Beggars y otro grabado durante su última visita a Basstard (Pirandello-Madrid). Siempre ha estado interesado por múltiples vertientes musicales como el Hip-Hop, estilo que también mezcla, y como Dj de directo, primero del grupo Sophy Zoo, para más tarde incorporase a NomadasquaD, con los que colaboró en la edición del disco “Atlantis” y que les llevó a actuar en el escenario babilonia del Viña Rock en su última edición.
Ha editado 5 volúmenes de sus mixes "In MIx We Trust", seña de identidad de sus mezclas rápidas y carácter polifacético. Tres de ellos están realizados en estudio y otro en directo, grabado en la Nochevieja de 2010, ante más de 2.500 personas. Estas creaciones son un auténtico “Melting Pot” musical donde se entremezcla la electrónica más vanguardista con los clásicos de los 70, pasando también por rap, metal, pop, rock o el reggae, así como remixes extraños de diversos estilos. Los BPM’s no son un problema… La suma de todas ellas alcanza la envidiable de 100.000 plays en soundcloud.